Mercedes Sl 450 w107

    El periodo de producción del SL fue extraordinariamente largo y abarcó desde la época del movimiento hippy "flower power", en la que la primera nave viajó a la luna, hasta la glasnost con la que Michael Gorbachov reformó el Estado y el Partido y que supuso la piedra angular de la reunificación alemana. En este periodo de tiempo, Estados Unidos tuvo cinco presidentes y Alemania tres cancilleres. Con 18 años de producción ininterrumpida, el R 107 se convierte en el turismo Mercedes-Benz de más larga vida: hasta 1989 se vendieron 237.287 ejemplares, a los que hay que añadir 62.888 ejemplares del coupé derivado del roadster con la denominación SLC.

El R 107 se convirtió realmente en algo así como un momumento sobre ruedas. El encanto de los años setenta lo hizo casi intemporal. Las puertas se sienten pesadas en la mano y cierran con gran precisión. Los detalles daan la sensación de haber sido tallados a partir de un todo, se consigió un acabado para la eternidad. El entonces Jefe de la Dirección de Desarrollo de carrocerías, explicó más tarde el objetivo: "Teníamos la ambición de dar a un descapotable la estabilidad de una berlina".

El favorito de la jet set  Las excelentes cualidades le valieron al R 107 incluso un papel secundario en la famosa serie televisiva "Dallas". Sin embargo, en la vida de otros personajes de relieve, el SL era el automóvil protagonista. Era el caso, por ejemplo, de Uschi Glas, Mario del Monaco, Kurt Edelhagen, Peter Maffei, Heinz Oestergard, Curd Jürgens, Gerd Müller y muchos otros.

     Concretamente esta unidad posee elevalunas eléctricos, dirección asistida y aire acondicionado, llantas barrocas, pintura metalizada, capota rigida y de tela, cambio automático....

    Simplemente, un capricho para la vista.

REF: H8101BBC // Stock: Disponible